sábado, 25 de mayo de 2013

¿Implicado el MI5 en la decapitación de soldado británico?



Pic



El servicio de Inteligencia británico, conocido como MI5 (Inteligencia Militar, Sección 5) se ve involucrado seriamente en el conmovedor suceso del miércoles, donde dos individuos decapitaron a un soldado británico tras asesinarlo a machetazos. 

Hace unos días, Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, asaltaron al tamborilero Lee Rigby, soldado perteneciente al Ejército británico, al que asesinaron en plena calle de Woolwich, distrito ubicado en el sureste de Londres (capital del Reino Unido), según medios británicos.


Más tarde, en unas imágenes grabadas por los aterrorizados peatones en sus teléfonos móviles, se veía a Adebolajo, con las manos manchadas de sangre y un cuchillo carnicero, criticando al Gobierno británico y la presencia de soldados de esa nacionalidad en el extranjero, asegurando que se trataba de un acto de venganza.


Este incidente, que ha causado que aumente el odio contra la comunidad musulmana residente en el Reino Unido, ahora se ha convertido en un caso polémico para el servicio de inteligencia británico, después de que un amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, durante una entrevista concedida el viernes a la cadena británica BBC, asegurara que el MI5 había intentado reclutar al citado sospechoso.



Nusaybah, que fue detenido tras su entrevista, afirmó que Adebolajo no aceptó trabajar para el MI5, que le lanzó tal oferta después de una estancia del sospechoso en Nigeria.


Fue acosado y torturado por el MI5, “es algo que me dijo en forma precisa”, agregó Nusaybah.


Según el amigo de infancia del sospechoso, el MI5 le preguntó en un principio a Adebolajo si conocía a ciertas personas, “después de decirles que no conocía a esa gente le preguntaron si quería trabajar para ellos”.


Cabe destacar, que la reciente publicación de una foto realizada en 2006, en la que se ve a Adebolajo en una protesta frente al ‘Old Bailey’, la Sala del Tribunal de la Corona más famosa del Reino Unido, situada en el capital del país, también ha hecho aún más difícil la tarea del MI5, ya que, según el Gobierno británico, conocía a los hombres implicados en la tragedia.


En este sentido, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que un comité parlamentario se hará cargo de una investigación sobre el desempeño de los servicios de seguridad.


El Consejo Musulmán del Reino Unido también condenó el asesinato del soldado británico, calificándolo de un acto de barbarie que no tiene ningún fundamento en el Islam. 

No hay comentarios: